Tuberías de Polietileno Reticulado

Productos

Productos

Productos

Durabilidad Pexgol

Productos

Solicite más información

Please reload

Las tuberías PEXGOL™ son tuberías plásticas especiales hechas de polietileno reticulado (PEX), en una amplia variedad de tipos y diámetros, con un diámetro externo de hasta 630 mm.
 

La tubería PEX de Golan es un tipo especial de tubería de plástico, hecha del polietileno reticulado (PEX) de mayor disponibilidad en el mercado.
 

Estas tuberías PEX, registradas bajo la marca PEXGOL™ son muy conocidas en los mercados locales e internacionales de tuberías plásticas. Además de su uso en sistemas de calefacción regular y por inducción, así como en la conducción de agua caliente, las tuberías PEXGOL™ son recomendadas para el transporte de líquidos corrosivos y pulpas en diversas industrias, así como en sistemas de drenaje y alcantarillado. Sus cualidades de durabilidad y auto-limpieza las hacen ideales para el transporte de líquidos y químicos duros (alto contenido de sales).

Material y Propiedades

Las tuberías PEXGOL™ están hechas de resina de polietileno de alta densidad (PEAD) con un alto peso molecular (APM). La resina de polietileno (PE) es una larga cadena compuesta de átomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono.
 

El proceso de reticulado retira dos átomos de hidrógeno y crea enlaces libres.
 

Los átomos libres de carbono son unidos a través de las moléculas para formar una estructura tridimensional, el polietileno reticulado (PEX).
 

El material PEXGOL™ ha pasado a través de un proceso químico de altas presiones y temperaturas, creando conexiones entre átomos de carbono de cadenas de polietileno (PE) adyacentes y formando una red tridimensional compleja de moléculas reticuladas de polietileno (PE).
 

Esto mejora las propiedades del polietileno regular, incrementando su durabilidad y flexibilidad. Las tuberías de polietileno reticulado (PEX) están diseñadas para presiones de trabajo de hasta 24 bares, soportando temperaturas de hasta 110°C, pero pueden también resistir incrementos de temperatura de hasta 120°C.
 

Las tuberías de polietileno reticulado PEXGOL™ puede ser obtenidos mediante los siguientes dos sistemas de fabricación:
 

1. PEX-a: peróxidos orgánicos

2. PEX-c: radiación (haz de electrones)

Ventajas de la Tubería de Polietileno Reticulado PEXGOL

  • Resistencia a temperaturas de hasta 110°C

  • Diseñadas para un ciclo de vida útil mínimo de 50 años

  • Excelente resistencia a la abrasión

  • Resistencia superior a los químicos

  • Alta resistencia a la corrosión

  • Resistencia a las cambios de temperatura

  • Alta flexibilidad

  • Superficie interna extra suave
     

Esto mejora las propiedades del polietileno regular, incrementando su durabilidad y flexibilidad. Las tuberías de polietileno reticulado (PEX).están diseñadas para presiones de trabajo de hasta 24 bares, soportando temperaturas de hasta 110°C, pero pueden también resistir incrementos de temperatura de hasta 120°C.

Ventajas de la Tubería Multicapas

  • Simetría: una tubería de corte redondo que asegura un sellado perfecto y una distribución equitativa de esfuerzos.

  • Soldadura de vanguardia: una tubería de aluminio formada y soldada con electrodo de wolframio en gas inerte (TIG); sin superposición, ni permeación de oxígeno

  • Resistencia a largo plazo: los tubos de aleación especial de aluminio garantizan una resistencia a largo plazo contra altas presiones y temperaturas.

  • Flexibilidad óptima: fácil de doblar a mano, pero sin "efecto resorte".

  • Uso óptimo de materiales: tubería ligera con fuerza metálica adicional

CERTIFICACIONES EN CHILE

ISO

9001 : 2008
14001 : 2004

OHSAS
18001 : 2007

Marketing Industrial |  Book-Min